CONSEJOS PARA LA LECTURA DE FABULAS.

 

                            

                                  

CONSEJOS PARA LA LECTURA DE FABULAS

 Es importante leer y analizar previamente el contenido de cada fábula para preparar y ensayar el  énfasis de la lectura así como para dirigir la reflexión de su contenido.


  • Crear un ambiente agradable y cómodo para disfrutar el momento.

  • Agendar un día y hora previamente e ir comentando con los niños que ese día y hora realizaremos una actividad muy interesante, con la finalidad de que esperen con entusiasmo el momento especial.

  • Proveerse de materiales; diccionario, hojas, cartulina, pinturas, lápices, colores, plastilina etc. los cuales nos servirán para el ejercicio final (dibujo, moldeados, maqueta etc.).

  • Estar relajado y consciente de la productividad que obtendremos al realizar constantemente este ejercicio.

  • Al realizar la lectura hacerlo de forma pausada y trasmitiendo la emoción correspondiente al texto, emitiendo onomatopeyas o sonidos correspondiente a la ambientación de la fabula.

  • Al terminar la lectura, hacer preguntas sobre el contenido del texto, comentar palabras desconocidas, buscarlas en diccionario, reflexionar sobre su mensaje y poner ejemplos de casos similares de la vida cotidiana.

  • A  continuación, se realiza un trabajo en equipo acerca del mensaje que nos trasmitió la lectura, este puede ser, dibujo, maqueta de plastilina o masa moldeable, mural etc. Si es posible, ambientar con música relajante.

  • Por último colocar el trabajo en un lugar especial en donde sea visible y se pueda compartir el mensaje aprendido.

Esta actividad desarrollara en los niños y adultos diversas habilidades  además de  la lectura, como por ejemplo: reflexión y análisis de contenidos, comprensión lectora, comunicación, expresión oral, seguridad, armonía, trabajo en equipo, integración familiar, etc.

“HAGAMOS EQUIPO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE NUESTROS NIÑOS”



Comentarios

Entradas más populares de este blog

HABITOS DE ESTUDIO.

DECIR REFRANES ES DECIR VERDADES

¿ QUE ESTA PASANDO CON LOS NIÑOS?