COSAS DE MAESTROS

 




DEL BAÚL DE MIS ANÉCDOTAS.

Una de las cosas más atractivas de ser maestra,  son los momentos en que los niños presentan situaciones que quieren vencer o lograr pero que les cuesta trabajo  y es en esos momentos en donde nos  salimos de nuestras teorías y estructuras para aplicar nuestra experiencia,  creatividad o inspiración Divina para poder apoyar a los pequeños a alcanzar sus objetivos, pues siempre tratamos de que se den cuenta que ellos lo pueden lograr  sólo con esfuerzo y dedicación.

Estos momentos son realmente muy valiosos y se quedan guardados en nuestros pensamientos y sobre todo en nuestro corazón, son situaciones en donde damos GRACIAS AL CREADOR POR LA OPORTUNIDAD DE EJERCER ESTA MARAVILLOSA  PROFESIÓN.

Quiero compartir con ustedes dos situaciones que me han llenado de felicidad y satisfacción en estos últimos días  y estoy segura que a ustedes les proporcionara un momento de alegría.

COSAS DE  MAESTROS SITUACIÓN 1

HABLEMOS DE LOS CHICOS SUPER PODEROSOS.

Todas las tardes al recibir a mis pequeños los saludos con gran afecto y les indico el lugar que ocuparan para determinada actividad, una vez ubicados en sus lugares a manera de ritual los saludo en forma grupal y les digo lo siguiente:

-¿Cómo están mis CHICOS SUPER PODEROSOS?

- ¿LISTOS PARA TRABAJAR?

A lo que ellos contestan emocionados - ¡SIIIII!

Les indico con gran emoción -¡PUES BIEN AHORA VAMOS A VENCER A LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS Y UNA QUE OTRA ACTIVIDAD DE LAS DEMÁS MATERIAS¡

-¡A LUCHAR POR EL SABER¡

Y en este momento todos aplauden e iniciamos cada uno sus  trabajos.

Cabe aclarar que esto no lo ven los padres de familia.

El día 6 de enero,  pase por un alumnito al trabajo de su mamá, me sorprendió ver que portaba una capa y espada y tras él su hermanito (4 años de edad y nunca ha ido a clases con una servidora) ataviado de la misma forma.

Con gran expresión y jalando su pesada mochila me dijo - ¡Aquí estáaa  su CHICO SUPER PODEROSO NUMERO UNO¡

¿VOY A VENCER A ESOS TERRIBLES PROBLEMAS MATEMÁTICOS¡

Y el hermanito contesta muy efusivo ¡¡ SIIIIII ¡!

¡ ¡ A LUCHAR POR EL SABER¡!

La mamá sorprendida se dirige a mí y me comenta:

¡Qué cosas tan raras dicen, no sé donde las ven! ¡insistieron mucho que los Reyes Magos les trajeran la capa y la espada , dicen que es para estudiar!

Imaginen la cara de la mamá (jajajaja).

Yo solamente le sonreí y muy en mi interior me sentía orgullosa y feliz de observar,  la gran autoestima, seguridad  y deseo de lucha ante la dificultad de los problemas matemáticos, que se ha generado  en mi alumno y la trascendencia a su hermanito, pues se supone que es una forma de jugar entre ellos.

Dicho esto, llegamos a la escuela y el pequeño saco su cuaderno para resolver los problemas matemáticos en forma  completamente exitosa.

 


 

 

 

 

 

¡

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

HABITOS DE ESTUDIO.

DECIR REFRANES ES DECIR VERDADES

¿ QUE ESTA PASANDO CON LOS NIÑOS?