COMO FOMENTAR LA PERSEVERANCIA EN LOS NIÑOS.


 

 

COMO FOMENTAR LA PERSEVERANCIA EN LOS NIÑOS:

 

1. HABLA DE PERSEVERANCIA CON TU HIJO.

El primer paso para tener un hijo perseverante es que entienda qué es la perseverancia y para qué sirve. Para ello, puedes contarle historias tuyas o de otras personas que resulten inspiradoras para él.
¡persevera y triunfarás!

 

2. SÉ UN EJEMPLO

No nos cansaremos nunca de decirle: como padres, debemos ser un ejemplo para los niños. No te rindas nunca, muéstrale a tu hijo que luchar tiene sus recompensas y que un tropezón no es caída.

 

3. SÉ POSITIVO Y ¡CONTAGIA ESE POSITIVISMO!

Perseverar cuando todo sale al revés no es sencillo y la realidad es que no podríamos hacerlo sin una mentalidad positiva. Contagia a tus hijos con esa mentalidad, enséñales a no dejarse aplastar por las caídas y a levantarse y seguir intentando.

 

4. ENSEÑA A TU HIJO A SER RESPONSABLE

Las responsabilidades vienen de la mano de la perseverancia, sin ellas los niños no tendrían nada por qué esforzarse. Dale a tu hijo algo que le obligue a buscar soluciones, a intentar alcanzar un objetivo.

 

5. AYUDA A TU HIJO... PERO NO HAGAS TODO POR ÉL

Los niños necesitan tiempo para hacer sus propios intentos, para equivocarse y seguir probando. Puedes darle una mano a tu pequeño pero ¡no hagas las cosas por él! De esta manera, le enseñarás también que pedir ayuda es bueno y muchas veces necesario para conseguir un objetivo.

 

6. SÉ SU SOSTÉN

Demuéstrale a tu hijo que no importa qué suceda, siempre le amarás y estarás a su lado para ayudarle en lo que necesite. Si deseamos que nuestros hijos tengan el día de mañana la vida que sueñan,es fundamental que les enseñemos desde pequeños a ser perseverantes.

PORQUE

¡NADIE NOS REGALA NADA EN LA VIDA, TODO LO QUE CONSEGUIMOS LO HACEMOS GRACIAS A NUESTRO ESFUERZO, TENACIDAD, PERSEVERANCIA Y LUCHA!

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

HABITOS DE ESTUDIO.

DECIR REFRANES ES DECIR VERDADES

¿ QUE ESTA PASANDO CON LOS NIÑOS?