LA PERSEVERANCIA

 


LA PERSEVERANCIA

Hoy en día encontramos situaciones en donde  chicos y grandes  ven frustradas sus aspiraciones por alcanzar un objetivo, pero no por falta de capacidad, sino por falta de un elemento muy importante que se llama perseverancia.

 

La perseverancia es uno de los valores que tal vez no le damos la importancia que debiera y es por eso que nuestros propósitos no alcanzan el nivel exitoso.

 

Durante el tiempo que hemos vivido de pandemia me he dedicado a ejercitar este importante valor, al principio se me hacía difícil  pero gracias al tiempo disponible  para medir mi resistencia he alcanzado metas que durante mucho tiempo no lo había logrado  como por ejemplo; perder 20 horrorosos kilos de más, hacer una hora de ejercicio al día, dejar descansar la coca cola en el refrigerador, medirme en el consumo de pan, pasteles etc etc. créanme que la satisfacción después del esfuerzo y resistencia  realmente es increíble.

 

Tomando en cuenta esta experiencia me he dado a la tarea de ejercitar en mis alumnos tan importante valor y claro que por supuesto estamos dando resultados y al ver estos resultados los niños, muestran gran interés por ponerse a prueba en otros proyectos.

 

El reto por medio del juego por medio del maratón a donde quiero llegar o lo que quiero alcanzar nos ha dado la oportunidad de mejorar hábitos y por supuesto esto se refleja en excelentes calificaciones.

 Es por esto que comentaremos tan importante valor:

 La palabra perseverancia viene del latín perseverantia (constancia, insistencia), nombre formado con el sufijo -ntia (cualidad de un agente) sobre el verbo perseverare (mantenerse inflexible en algo, continuar en algo).

La perseverancia se aprende con ejemplos. Que los padres, así como los maestros de los niños, le enseñen qué es ser perseverante a través de sus acciones. Lo lograremos si somos constantes en nuestras tareas y nos anticipamos a los obstáculos, si tenemos firmeza frente a las dificultades, si enfrentamos los retos sin miedo, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con nuestra tarea, o la actividad que sea.

Con perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. El estudio siempre implica paciencia y perseverancia para su conclusión. Por esto es muy importante que los niños aprendan a ser perseverantes. Les brindará de estabilidad, confianza en sí mismos y madurez.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HABITOS DE ESTUDIO.

DECIR REFRANES ES DECIR VERDADES

¿ QUE ESTA PASANDO CON LOS NIÑOS?