DISCIPLINA EFICAZ

 

 





Agradezco infinitamente las sugerencias que me hacen llegar y con las cuales, poco a poco vamos integrando a este espacio virtual.

En esta ocasión hablaremos acerca de:

DISCIPLINA EFICAZ.

“No existe misión más importante, que la de guiar y dirigir a nuestros hijos”.

La disciplina proporciona al niño elementos para  autorregular su conducta y formar hábitos indispensables para  su vida.

Sin embargo se considera la disciplina como un acto impositivo por la autoridad que en este caso serian los padres. El significado según la Real Academia Española es: Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado.

DISCIPLINA EFICAZ. Es una forma de educar a través de límites; es decir estableciendo reglas y pautas que permitan a los niños aprender a respetar, a ser responsable y a controlar las conductas, manteniendo una comunicación abierta, amorosa e incluyente por medio de la cual enseñemos a nuestros hijos lo que esperamos de ellos.

Nunca olvidemos que aunque son menores también ellos tienen su propia sabiduría o contexto y que por su inmadurez en  algunos casos suele ser diferente a nuestro criterio, ante esta situación debemos estar abiertos y dispuestos a aplicar un dialogo donde existan: flexibilidad, concientización y capacidad de negociación,  esto  abrirá  una  oportunidad de nuevas expectativas, siempre para mejorar la conducta del niño y armonía familiar.

Los niños tienen un pensamiento concreto por lo que entienden mejor nuestras acciones que las  palabras, como padres debemos considerar esta situación, pues suele presentarse el caso de exigir al niño lo que nosotros como adultos, NO HEMOS LOGRADO, por lo que es importante la coherencia en nuestro comportamiento, esto dará valor a nuestras palabras y respeto a nuestras acciones.

La disciplina no es un peso, por el contrario disciplina es la capacidad de estar convencidos de los grandes beneficios de una acción en nuestra persona.

Viéndolo desde los resultados será más fácil para los pequeños integrarse a una forma de ser, pues estará convencido que toda norma será para su mejora personal.

A manera de conclusión: Disciplina Eficaz es aquella que se logra mediante la convicción de que un conjunto de acciones nos llevará a grandes resultados y estos resultados son tan buenos que PAPÁ Y MAMÁ están dispuestos a cumplirlos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HABITOS DE ESTUDIO.

DECIR REFRANES ES DECIR VERDADES

¿ QUE ESTA PASANDO CON LOS NIÑOS?