PREPARATIVOS PARA NAVIDAD.

 


 

Estamos a un mes de celebrar la NAVIDAD, nos llenamos de alegría, emoción y entusiasmo al realizar la decoración propia de esta celebración y este fin de semana presentaremos nuestra CORONA DE ADVIENTO para su bendición, por lo tanto es importante recordar su origen y algunos significados de la misma.

Les invito a compartir esta información con los pequeños para que conozcan su origen.

 

¿Qué es una corona de adviento?

Este adorno se caracteriza por su corona hecha de ramas de pino y tener cuatro velas a su alrededor y una al centro que representa el nacimiento del niño JESÚS. Es común encontrarla en centros de mesa .

¿Cuál es su significado?

La corona es en realidad un símbolo cristiano que anuncia el transcurso de las cuatro semanas de adviento, que es la preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo y la llegada de la Navidad.

Para los europeos que vieron nacer esta tradición, esta corona era un símbolo de esperanza y prosperidad para todas las estaciones del año. El círculo representa el renacer de la naturaleza después de la temporada de invierno.

Por otro lado, las velas eran usadas para homenajear al dios del sol. Son un tributo a la vida y su luz una guía para iluminar los días más oscuros y fríos del año.

Tiempo después, con la llegada de la evangelización, los cristianos adoptaron este rito para explicar su fe y el significado de la Navidad.

En las tradiciones cristianas, el círculo refleja el ciclo de las estaciones, las ramas y hojas representan a la naturaleza, y las velas al origen de la vida por medio de la luz.

Cuándo empieza el Adviento 2022?

El Adviento este año empieza el 27 de noviembre, este siempre debe de iniciar cuatro domingos antes de la fiesta navideña.
El primer domingo de Adviento marca el inicio del Año Nuevo litúrgico para los cristianos y así dar comienzo a la preparación para la llegada de la Navidad.

¿Cuándo se encienden las velas de la corona de Adviento?

La corona de Adviento está conformada por cuatro velas que representan los cuatro domingos antes de la navidad, cada domingo se tiene que encender una vela.

Las fechas para cada domingo de Adviento 2022

  • Primer Domingo de Adviento:  27 de noviembre. Orienta a los fieles hacia la venida de Dios, con un mensaje de vigilancia.
  • Segundo Domingo de Adviento:  4 de diciembre. Representa la paciencia y la preparación activa para la venida del Señor.
  • Tercer Domingo de Adviento: 11 de diciembre. Representa la alegría por la venida muy cercana.
  • Cuarto Domingo de Adviento: 25 de diciembre. Con un mensaje de preparación profunda del misterio de la Navidad.

Oración para el primer Domingo de Adviento 2022

Señor Jesús, en este tiempo de Adviento te rogamos que nos concedas un corazón vigilante, lleno de esperanza y amor por tu venida. Inflama nuestros corazones Espíritu Santo, para que llenos de valentía, permanezcamos alertas y volcados en amor hacia nuestro prójimo, esperando tu llegada. Amén.

Oración para el segundo Domingo de Adviento 2022

Padre bueno, concédenos poder preparar el camino del Señor y enderezar las sendas de nuestras vidas. Permítenos ser tierra buena, por la que pueda caminar a sus anchas tu Hijo amado. Danos un corazón que escuche tu Palabra para poder convertirnos. No somos dignos de que Jesús nos habite, pero tú puedes convertirnos en un hogar cálido y limpio para Él. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesús, en el poder del Espíritu Santo. Amén.

 

Oración para el tercer Domingo de Adviento 2022

Señor Jesús, con humildad de pedimos que nos capacites para ser fieles testigos de ti, que eres la Luz. Danos la fuerza de tu Espíritu, para que amando como tú, entregando la vida en servicio, perdonando setenta veces siete, amando al que nos ofende, yendo por el mundo derramando misericordia sin límite, glorifiquemos a nuestro Padre y seamos invitación viviente para seguirte. Amén.

 

Oración para el cuarto Domingo de Adviento 2022

Amado Padre, con el corazón contrito y humillado, te rogamos nos concedas el poder dar a luz a tu Hijo amado en medio del mundo. Que así como nuestra santa Madre María te dijo ¡Sí, hágase en mí tu Palabra!, podamos hacerlo y llevar a nuestro Señor a todos los rincones de nuestro mundo personal, a todas las relaciones y ámbitos. Llénanos de gracia, consuélanos con tu presencia y destierra el miedo que nos impide abrazar sin límites el Evangelio. Amén.

Les invito a disfrutar en familia este tiempo de preparación para un nuevo renacer espiritual y una gran oportunidad de apoyar y servir a nuestra sociedad.

!!  FELICES FIESTAS DECEMBRINAS.  ¡¡

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HABITOS DE ESTUDIO.

DECIR REFRANES ES DECIR VERDADES

¿ QUE ESTA PASANDO CON LOS NIÑOS?